jueves, 15 de octubre de 2009

Día de la Madre

Estimadas Afiliadas:

La Comisión Directiva de la APUVIM, invita a todas las madres afiliadas a nuestra Asociación, a participar del festejo del Día de la Madre que se realizará el día 16 de Octubre a las 19.30 hs., en Susana Marzolla Casa de Té, Entre Ríos 1165.

Esperamos contar con su presencia.


Comisión Directiva
A.P.U.Vi.M.

domingo, 11 de octubre de 2009

Obra de teatro: Piyama Party Autoconvocado



Quedan todos invitados a la presentación de la obra de teatro Piyama Party Autoconvocado, representada por Bacalao Púrpura. La misma se pondrá en escena el día miércoles 14 de octubre a las 21,30 hs. en el Auditorio de Rectorado (Entre Ríos 1431)

Actúan: Jorge Monteagudo y Cristhiano Castro
Diseño sonoro: Bacalao
Diseño de iluminación y animación técnica: Rafael Rodríguez
Dramaturgia y dirección: Bacalao (Castro & Monteagudo)
Duración: 1´10
Apto todo público

SÍNTESIS ARGUMENTAL
Correa y Escobar se autoconvocan a un piyama party.
Inventan juegos para vencer el insomnio.
Caminan por la cornisa de los sueños hasta llegar al nido de plumas.
Pero antes, hipnotizan gallinas, pelean por una manzana y le cantan al amor con tanta fuerza que sus más íntimos secretos son revelados.

SOBRE PÚRPURA
Es un espectáculo que combina lo musical y lo teatral. La línea argumental es mínima y todo es un pretexto para un sin fin de juegos escénicos donde predomina la improvisación en un diálogo fluido con los espectadores.
La instrumentación mínima consiste en adminículos musicales infantiles y se complementa con un trabajo vocal que tiene vínculos con el beatbox y que aborda las múltiples posibilidades de lo sonoro: lo evocativo (las aves, el mar), lo ilustrativo (los instrumentos) y canciones propiamente dichas.
Púrpura es una manipulación sonora del espacio-tiempo.

BACALAO
El grupo se inicia en 1987, en Montevideo, Uruguay y desde 1998 desarrolla actividad en Córdoba donde la poética del concepto bacalao se establece con mayor claridad. Los orígenes rioplatenses, la cultura afrouruguaya y la tradición musical despliegan en sus obras los múltiples juegos del lenguaje y la palabra abordada desde su sonoridad.
BACALAO centra su estética en la relación del actor con el objeto y su sonoridad. Ha generado una poética propia y particular de atmósferas extrañadas y en su práctica, recupera y exhibe cada detalle surgido en la escena a través de técnicas de improvisación que valoran el tiempo presente del actor en escena.
En Córdoba se han presentado, además de numerosas intervenciones y performances: Dejà Vú (1999), Son de Juguete (2000), Cabecita de Novia (2001), Bacalao Se Manifiesta (2001), Púrpura (2004), Lágrimas de Dormidera (2006), Sueñoluegovuelo(2006), Vieja del Agua (2007).

Contador de Visitas