viernes, 8 de junio de 2012

Paritarias particulares - Concurso No-Docentes



Los mismos se realizaron en el marco del contrato-programa trianual por el cual 40 contratados concursaron su ingreso a la categoría inicial del escalafón no docente

La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Villa María (APUViM) y los representantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) formalizaron el concurso para el pase a planta de los 40 trabajadores no docentes que el año pasado accedieron en la modalidad de contrato-programa.
Este primer concurso cerrado se realizó mediante evaluación de antecedentes, examen escrito y entrevista con un tribunal integrado por funcionarios y especialistas de cada una de las áreas con puestos a concursar, según lo ratificado por el reglamento aprobado en la paritaria tendiente a “organizar las actividades del personal para el mejor aprovechamiento de las nuevas formas de relación laboral acordadas, y con especial atención a los objetivos institucionales”. 
La modalidad implementada se dio en el marco de las paritarias particulares del año 2011 que contaron con el aval del Ministerio de Educación de la Nación y la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (Fatun). Tal acuerdo previó la incorporación de un contrato-programa trianual que permitirá el traspaso de 96 agentes hasta 2013.
Es importante destacar que esta modalidad no afecta el presupuesto de la casa de altos estudios, ya que el programa viene acompañado de su financiamiento. En tal sentido, la universidad aporta de su presupuesto los recursos destinados al pago de los contratos y el Ministerio los complementa para alcanzar el sueldo de la categoría inicial

Contador de Visitas