sábado, 30 de octubre de 2010

Divididos

miércoles, 27 de octubre de 2010

Villa María, 27 de octubre de 2010

La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Villa María expresa su profundo dolor y consternación ante el fallecimiento de Néstor Kirchner, así como sus condolencias a su esposa, la Presidenta Cristina Fernández, y a su familia.


Tenemos una deuda insoslayable con él, en tanto artífice de la recuperación de nuestra dignidad como trabajadores, por su lucha en la reconstrucción de una Argentina devastada luego de los procesos neoliberales que asolaron nuestro país desde fines de los años ’80 hasta comienzos del nuevo milenio.


Los Convenios Colectivos de Trabajo, el Consejo del salario, el Crecimiento del Empleo, la Asignación Universal por Hijo, la estatización de las AFJP, la Jubilación de las Amas de Casa, son sólo algunas muestras de las políticas en defensa de los trabajadores promovidas por Néstor Kirchner. No olvidaremos tampoco el recambio de la Corte Suprema de Justicia, las políticas de Derechos Humanos, la derogación de leyes infames.


Distintas generaciones recuperaron o se iniciaron bajo su gobierno en la práctica de la militancia, el compromiso social, el trabajo solidario, en definitiva reconquistaron la política como instrumento de cambio social.


Sin embargo, este instante de tristeza y dolor no hará que retrocedamos un paso. En su memoria redoblaremos la militancia y el trabajo en cada lugar en el que nos toque participar, para consolidar este proyecto que Kirchner inició, pero que pertenece a todos los trabajadores.

Hoy ha fallecido Néstor Kirchner, acaso el único hombre imprescindible de la Argentina.





Comisión Directiva APUViM

http://apuvim.blogspot.com/
http://apuvim.org.ar

Contador de Visitas