miércoles, 24 de agosto de 2011

“Necesitamos del compromiso y la participación de los agremiados”

El flamante Secretario General de APUViM resaltó las buenas perspectivas a nivel nacional y regional de la gremial y el crecimiento de la UNVM.

Entre los principales objetivos planteados por la nueva comisión de la Asociacón que aglutina al personal no docente de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), las autoridades plantearon la necesidad de “continuar con los logros obtenidos para mejorar en la acción social y la ayuda a los compañeros”.
Fernando Sugrañes, flamante Secretario General de APUViM, aseguró que “la principal tarea para estos cuatro años es lograr un compromiso mayor del agremiado hacia la universidad y el gremio, apuntando a la solidaridad hacia los demás”.
Asimismo, el representante de los no docentes sostuvo que un objetivo macro sería lograr el sueño de contar con un espacio propio para comodidad de los agremiados y una mejor gestión. “Creo que puede ayudar a incorporar más agremiados, porque uno puede atenderlos de mejor manera y ofrecerles un espacio para recreación y demás beneficios al compañero”, añadió.
Sugrañes, trabajador del Departamento de Alumnos, dijo a Universo No Docente que si bien la adhesión a las actividades gremiales es buena de parte de los afiliados “sería interesante que toda la comunidad universitaria se acerque a participar y hable con nosotros para ver las necesidades de cada uno y así comprometerse a seguir transcurriendo de la mejor manera la vida universitaria”.

Nuevos horizontes

Las perspectivas a nivel nacional y regional para el sistema universitario se presentan muy favorables. En ese contexto, la relación con el Gobierno nacional ofrece un panorama que ayuda a tener objetivos más claros y a largo plazo. “Podemos lograr el bienestar del compañero y en los Congresos de la FATUN se habló mucho sobre el compromiso de cada uno, desde su lugar de trabajo, en apoyar la gestión de Cristina Fernández para poder cumplir con esos objetivos que son posibles porque, de alguna manera, están resueltos los problemas inmediatos”, enfatizó.
Además, el Secretario General recordó que “el diálogo con el rector es muy bueno y se nota la respuesta desde el rectorado a nuestros planteos; lo mismo sucede con Nelso Farina que nos ayudó mucho y siempre está dispuesto a escucharnos”.
La representación de APUViM no se limita al aspecto gremial. Otro de los espacios desde los cuales se defiende a los agremiados es el Consejo Superior, porque allí se mantiene un contacto directo con la posibilidad de mejorar la realidad de los no docentes en la UNVM.
“Observamos que esta universidad seguirá creciendo y se abrirán nuevos horizontes, lo bueno es que se nota una sangre nueva que va impulsando los cambios y uno tiene que estar dispuesto a alcanzar esos objetivos”, puntualizó.





Asución de Nuevas Autoridades




La ceremonia se realizó recientemente en el Auditorio del Rectorado. Fernando Sugrañes, del Departamento de Alumnos, tendrá a su cargo la conducción de la Asociación del Personal de la Universidad de Villa María (APUVIM) durante los próximos cuatro años. El personal administrativo y de servicios de la UNVM avaló con el 86% de los votos a la lista única “No docentes por el cambio”.

Tras la ceremonia, el flamante secretario general se refirió al acto eleccionario, el cual contó con una importante asistencia del padrón habilitado para ejercer su derecho a sufragar: “fue una experiencia positiva por dos motivos esenciales, primero, por la participación y segundo, pero no menos importante, por el fuerte respaldo que recibimos como lista única”.
Para Sugrañes, los índices que revelan un 86% de adhesión a la lista No docentes por el cambio imprimen “un compromiso mayor” a los desafíos del gremio, cuyo objetivo principal apunta a la promoción del bienestar y realización del personal no docente de la UNVM.
Posesionado cada uno de los cargos, la actual conducción inició gestiones para la incorporación de dos nuevas áreas dentro de su organigrama. Próximamente, se anexará una secretaría de Género y otra de Relaciones Públicas, esta última, necesaria para profundizar la vinculación con el municipio local y demás entes políticos.
Durante el período 2011 – 2015, acompañarán a Sugrañes durante su gestión: Diego Vílchez (secretario adjunto); Damián Truccone (secretario gremial); Luis Coliguante (secretario de acción social); y Renata Chiavenato (tesorera). Completan la nómina: Paula Fernández (secretaria de prensa y difusión); Daniel Gianetti (secretario de actas); Emanuel Molina y Julio Gracía (vocales).

Cabe destacar que, el flamante equipo incorporó 14 trabajadores de distintas dependencias de la UNVM que hasta el momento no formaban parte de la actual conducción sindical.

Contador de Visitas