viernes, 22 de junio de 2012

Repudio al Golpe de Estado sucedido en Paraguay

La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Villa María quiere manifestar su más enérgico repudio, oposición y rechazo al Golpe de Estado que destituyo a Fernando Lugo, Presidente de Paraguay.

Expresamos nuestra solidaridad con el Presidente Fernando Lugo, y fundamentalmente con el pueblo paraguayo, quien será el más perjudicado por este nuevo retroceso en el desarrollo de un Paraguay más justo, más igualitario y más democrático.

La velocidad con la que ha decidido la elevación a juicio político, y la sordera ante las manifestaciones populares, tanto en Paraguay como fuera del Paraguay, forman parte de un golpe que se fue generando desde la misma asunción de Lugo a la presidencia.

No es casual la resistencia de la oligarquía terrateniente paraguaya, beneficiaria de la sojización del país y expulsora de miles de campesinos, a las políticas de Lugo. Allí como aquí, los intereses de las multinacionales relacionada con el campo, los medios de comunicación concentrados y un sector de la clase política profundamente antidemocrática y cipaya son el caldo de cultivo de este golpe.

Tenemos una deuda con los hermanos paraguayos. No debemos olvidar que como Nación tenemos responsabilidad en la manera en que se ha configurado la historia paraguaya en los últimos 150 años. Es hora de comenzar a saldar la ignominia que nos cubre por haber participado en una guerra que masacró al pueblo hermano.
No podemos perder de vista lo que significa para nosotros, trabajadores y activos participantes del proyecto nacional y popular que reconstruye cada día nuestro país, este golpe de estado: más Ignominia, más explotación, más olvido. Hacemos nuestras las palabras que hace casi setenta años otro gran promotor de la unidad latinoamericana expresara y que a la distancia, también hablan de Fernando Lugo y del Pueblo Paraguayo:  “Muchas veces me dijeron que ese pueblo a quien yo sacrificara mis horas de día y de noche, habría de traicionarme. Que sepan hoy los indignos farsantes que este pueblo no engaña a quien lo ayuda”.

Contador de Visitas