miércoles, 24 de noviembre de 2010

“La función más importante que llevamos adelante es la defensa de nuestros compañeros”


Diego Vílches: “La función más importante que llevamos

adelante es la defensa de nuestros compañeros”


El viernes 26 de noviembre se conmemora en todas las universidades del país el Día del No Docente y la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Villa María (APUViM) lo celebra con su tradicional fiesta a realizarse en La Quinta (Ruta 158 y Puente Andino), momento propicio para agasajar a todos los afiliados y sus familias.

Este día tan importante para los trabajadores también posibilita la apertura de una etapa de balances y reflexiones por parte de quienes llevan adelante la conducción sindical. Diego Vílches, Secretario Gremial de la Asociación, considera que el gremio llega al “festejo del Día del No Docente con un bagaje de actividades que hemos realizado durante este año continuando una línea de trabajo dirigida a lo que es, básicamente, la acción social y la acción gremial dentro del gremio”. En tal sentido destaca la organizaron de distintos eventos como son los festejos del Día de la Madre, del Padre y del Niño, además de los cumpleaños de los compañeros y una actividad especial para celebrar el Día del Trabajador.

“En acción gremial hemos arreglado el pago de la beca de capacitación para todos los no docentes y también trabajamos intensamente en paritarias, organigrama y regímenes de concurso con el objetivo de que el año que viene se pueda concluir con estos temas que son muy importantes para el claustro”, resume el Secretario.

En materia de acción social se continúa con los beneficios para los afiliados con la entrega del bolsón escolar y un bolsón navideño, además de la firma de convenios para promover la recreación y el turismo.

Según Vílches, el gremialismo “no sólo corre por los mecanismos internos de la organización sindical, sino que también tiene una función social ante toda la comunidad. No obstante ello, la función más importante que tenemos y que llevamos adelante es la defensa de nuestros compañeros”.

Al momento de plantear objetivos para el próximo año, desde la Secretaría Gremial se espera profundizar los trabajos realizados por la gestión para consolidar los logros obtenidos, avanzar hacia la consolidación del claustro dentro del sistema universitario local y llegar a toda la comunidad villamariense haciendo hincapié en las políticas de extensión.


No hay comentarios:

Contador de Visitas